Perú espera incremento turístico por realización de Juegos Panamericanos Lima 2019

0
618

El evento deportivo más importante de América

La edición número 18 de la cita deportiva más importante del año del continente reunirá a los atletas más destacados de estas tierras en Lima desde el 26 de julio al 11 de agosto. Más de 7.000 competidores representarán a 41 países en 39 disciplinas dentro de sus diferentes espacios de juego y, a su vez, habrá millones de personas de toda América y del resto del mundo presenciando el evento y alentando a sus participantes.

Esta será la primera vez que nuestro país albergue esta competencia en 68 años de historia. Por lo tanto, esta será una oportunidad única para fomentar el turismo, no solamente en la capital, sino en las diferentes subsedes en las que habrán competencias como Huacho, Ica, Lunahuana y Callao, entre tantas otras.

Por esta razón, el buscador de viajes KAYAK llevó a cabo una investigación y develó de dónde proviene la mayor cantidad de turistas para ser partícipes del evento. A pesar de que se trata de una competencia organizada para deportistas de países americanos, es muy alta la afluencia de viajeros europeos. El ranking completo es el siguiente:

  1. Estados Unidos
  2. España
  3. Francia
  4. Italia
  5. Chile
  6. Colombia
  7. México
  8. Alemania
  9. Argentina
  10. Reino Unido

Esta también será una ocasión única para que nuestros más destacados deportistas puedan mostrarse al mundo y conseguir logros importantes. Aquellos a los que habrá que observar con atención serán Daniel Vizcarra, un joven de 24 años que ya tiene logros importantes y récords batidos a sus espaldas en tiro; Hernán Viera, apodado como “el hombre más fuerte de Perú” por sus múltiples marcas superadas y medallas doradas nacionales logradas; Daniela Macías, múltiple campeona de bádminton a nivel internacional; y Paola Mautino, dos veces campeona sudamericana de salto en largo y una vez campeona iberoamericana de carrera por relevos.

Una de las novedades que tendrá esta edición del certamen es la incorporación del surf como actividad oficial. Para ver esta competencia habrá que trasladarse a Punta Hermosa, un balneario a las afueras de Lima donde las olas son ideales para esta actividad. Puedes ir a ver a los más experimentados surfistas desde la playa de Punta Rocas, pero con abrigo porque las temperaturas no serán altas en esta temporada.

Si buscas un descanso entre este ambiente deportiva y prefieres recorrer la ciudad y disfrutar de lo que tiene para ofrecer, ve a deleitarte con la gastronomía local en restaurantes o bares como el Ayahuasca Restobar, en el que se sirve la comida que le otorga su nombre. Si buscas algo diferente, visita el barrio chino y empápate de su cultura, sabores y tradiciones.

Metodología

La búsqueda fue realizada el 01/07/2019, investigando todas las búsquedas realizadas a través de la plataforma www.kayak.com.pe desde el 01/01/2019 hasta el 01/07/2019, para volar entre el 24/07/2019 y el 12/08/2019 desde cualquier aeropuerto del mundo hasta cualquier aeropuerto de Perú.