Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos

0
870

A tan solo 11 días de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, el Comité Organizador de Lima 2019 presentó al equipo creativo y a los artistas que serán parte de la noche mágica que se vivirá el 26 de julio en el Estadio Nacional, en la presentación del certamen multideportivo más importante del continente.

El secreto mejor guardado de Lima 2019 se reveló en una conferencia de prensa, en la que se presentó al “dream team” encargado de mostrar lo mejor del Perú al mundo, en cuatro ceremonias que prometen ser emocionantes y cautivadoras de principio a fin.

Estos actos están a cargo de la empresa italiana Balich WorldWide, líder mundial en la industria del entretenimiento en vivo, que tiene en sus filas a responsables de las ceremonias olímpicas de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016.

La inauguración de los Juegos Panamericanos será el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional y se espera la presencia de cerca de 50 mil personas en las tribunas y palcos. Desfilarán las delegaciones de 41 países y serán cerca de 6700 deportistas, quienes serán recibidos con los aplausos del público.

MOVERÁ CORAZONES

El Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, destacó que se ha trabajado muy fuerte para que el Perú asuma como país el compromiso de Estado de llevar al mundo los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Vamos a mover corazones. Se sentirán orgullosos de ser peruanos. La Ceremonia de Inauguración mostrará lo que el país es: su historia desde sus inicios, todas sus épocas a lo largo de miles de años. No podíamos hacer una cosa menor, porque 400 millones de personas nos verán”, enfatizó.

TALENTO PERUANO PARA EL MUNDO

Destacados artistas peruanos forman parte del gran equipo creativo multidisciplinario que hará de la ceremonia de inauguración un evento 100% peruano. Vania Masías, como directora de coreografía, lleva varios meses ensayando y realizando audiciones a bailarines voluntarios. El músico y compositor Lucho Quequezana, responsable de la dirección musical, prepara al detalle cada sonido y nota musical.

EXPERIENCIA DE TALLA MUNDIAL

El reconocido director creativo Francisco Negrín es el responsable de dirigir la ceremonia de inauguración y, para ello, ha viajado más de un año recorriendo el Perú para conocerlo y así plasmar en la ceremonia un Perú milenario y, a la vez, moderno. Junto a él trabaja Thanassis Demiris, escenógrafo griego reconocido por su trabajo en la inauguración de los Juegos Europeos Baku 2015.

“Tengo la responsabilidad y me da mucho miedo de tener que presentar el Perú al mundo y a los peruanos, no siendo peruano. A través de los creativos que se juntaron poco a poco al equipo, logramos entender que es lo que ellos realmente necesitaban decir de su país y cómo querían presentar a su país”.