Niño de Moche que leía bajo una farola fue declarado Embajador de la Campaña “Perú si lee”

0
854

Víctor Angulo Córdoba, el niño de Moche (La Libertad) amante de la lectura que debido a la pobreza en la que vivía tenía que sentarse sobre una vereda y utilizar la luz de un poste de alumbrado público para leer diferentes obras y cumplir con sus tareas escolares, fue nombrado hoy Embajador de la Campaña “Perú Si Lee”, que promueve la Universidad Peruana Unión.

Su pasión por la lectura Víctor la resume en la afirmación: “no puedo vivir sin leer”, dijo momentos después de recibir la medalla de Embajador impuesta por el rector de la Universidad Peruana Unión, Dr. Gluder Quispe Huanca, y el alcalde de Miraflores Luis Molina Arles.

Para él escolar no hay barreras que impidan la lectura…”ahora como Embajador seguiré leyendo nuevas obras y desarrollando mis ejercicios matemáticos”, acotó en medio de abrazos y felicitaciones que recibió de las diferentes personalidades que se dieron cita en la municipalidad de Miraflores, donde se llevó a cabo la ceremonia.

La distinción a Víctor Angulo Córdoba formó parte de la celebración por el Día Internacional del Libro, la conmemoración de los 100 años de la muerte del tradicionista y exdirector de la Biblioteca Nacional Ricardo Palma y el centenario de fundación de la Universidad Peruana Unión, institución que nació en el distrito de Miraflores.

En el curso de la ceremonia la Universidad Peruana Unión también nombró Embajadores de la Campaña “Perú Si Lee” al alcalde miraflorino Molina Arles y a los periodistas Ricardo Palma Michelsen, Valia Barak, Federico Salazar, Milagros Leiva y Juliana Oxenford.

La mencionada campaña tiene por objeto promover la letura entre todos los peruanos. Así, se programa para el próximo 4 de mayo la donación de 2 millones de libros de la obra “Esperanza par la Familia. El Camino para un Hogar Feliz” de los autores norteamericanos Willy y Elaine Oliver.

El alcalde Molina Arles felicitó a Víctor Angulo Córdoba, le regaló un libro y lo invitó a pasar próximamente un día con él, para que conozca las actividades del alcalde al frente de la comuna miraflorina.