Niños de cuna municipal aprenden a prevenir accidentes de tránsito en Feria de Segurida

0
734

Con coloridos juegos y canciones infantiles, niños del nivel inicial de la cuna municipal de San Isidro, aprendieron sobre normas de  tránsito y preparación ante desastres.

Cerca de cincuenta escolares de entre tres y cinco años, pertenecientes a la Cuna Jardín Municipal, participaron de una Feria de Seguridad en la que disfrutaron de divertidos y coloridos juegos, a cargo de guías y animadoras quienes enseñaron sobre el buen uso del semáforo, cómo cruzar las pistas, qué elementos se usan en las mochilas de emergencia, cuidado de mascotas, entre otros.

La metodología empleada facilitó el aprendizaje de los niños, quienes con gran entusiasmo participaron de juegos de roles, lo que les permite convertirse por unos instantes en conductores de autos, policías de tránsito y también en peatones, actuando de acuerdo a las circunstancias planteadas por los encargados de la feria.

El momento especial llegó cuando cinco cachorros de nuestra Brigada Canina realizaron una muy vistosa exhibición. Previamente, los menores recibieron tips de parte de la médica veterinaria, Erika Gogin, sobre el cuidado de mascotas. Ella les enseño sobre tenencia responsable, así como la manera correcta de pasear a sus mascotas y el recojo de las excretas.

Esta iniciativa se realizó con el objetivo de contribuir en la formación de valores tan importantes para la convivencia como es el respeto por la vida y el derecho de todos a transitar de manera segura.