Capacitan a microscopistas del programa malaria cero.

0
192

Permitirá obtener diagnósticos más certeros.

La Dirección Regional de Salud Loreto en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), desarrolla una jornada de capacitación para los “microscopistas” que laboran en los diferentes establecimientos de salud de la Región Loreto, con la finalidad de mejorar el servicio y elaborar un diagnóstico lo más certero posible.

El Biólogo Ernesto Curto Chávez, Director de Laboratorio de Salud Pública de la DIRESA, indicó que esta capacitación que durará 6 días, permitirá a los participantes mediante clases teórico – prácticas, manejar mejor los instrumentos y accesorios que validen diagnósticos más certeros.

“Estamos iniciando una serie de capacitaciones y lo haremos de manera desconcentrada y por sectores, de manera que todos los establecimientos a lo largo de nuestra región, cuenten con personal capacitado. Como ya se conoce, este plan en su primera etapa comprende un periodo de 5 años y pretende extenderse hasta 20 años, con la única finalidad de eliminar la malaria”, enfatizó el funcionario.