Primera convención regional de seguridad ciudadana

0
174

En el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, se llevó a cabo la “Primera Convención Regional de Seguridad Ciudadana”, en la que participaron cerca de 600 miembros de las diferentes juntas vecinales y comités de seguridad ciudadana quienes junto a nuestras autoridades analizarán esta problemática que hoy afecta al país y por ende a nuestra región.

Esta primera convención que viene siendo organizada por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Ucayali, fue inaugurada por el Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, en su condición de presidente del referido comité y participará el congresista de la república Gral. Marco Miyashiro Arashiro, considerado un héroe de la pacificación por haber logrado la captura del líder subversivo Abimael Guzmán, buscan intercambiar experiencias exitosas en materia de seguridad ciudadana con altos miembros de la Policía Nacional del Perú.

Para esta ocasión arribaron a nuestra ciudad como expositores, el director nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional Gral. PNP Julio Díaz Zulueta; el Crnel. PNP Aldo Muñoz Igal y el May. PNP César Ramírez Santillán, así como también representantes del Ministerio Público.

Este tipo de encuentros busca hacer de nuestra región un espacio que asegure la convivencia pacífica de la población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social que permita una mejor calidad de vida y seguridad en todas nuestras actividades a realizar.