Ex fiscal Pedro Chavarri se defiende

0
102

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarri, asiste esta mañana a la audiencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para responder a cinco denuncias constitucionales acumuladas y formuladas en su contra.

La audiencia es dirigida por el vicepresidente, congresista César Vásquez, quien reemplaza al titular César Vásquez, con licencia por salud.

Los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Juan Sheput, coincidieron en dejar constancia que ante la acumulación de las denuncias constitucionales, estamos hablando de un solo proceso en curso.

Al inicio de la sustentación de la denuncia constitucional Nro. 270, el congresista Gino Costa informó que hay elementos suficientes para que Chávarri sea investigado por la presunción de pertenecer a la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

“El objeto de esta organización es cometer actividades ilícitas, favorecer el nombramiento de jueces y fiscales amigos en el ex Consejo Nacional de la Magistratura y direccionar los procesos judiciales para favorecer a amigos”, señaló.

También asiste a esta audiencia para hacer sus descargos, el Fiscal Supremo Tomás Gálvez Villegas. Al inicio de sesión, pidió que parte de su participación sea en sesión reservada porque es un tema personal.