Diálogo Congreso-Ejecutivo para la Reforma Política

0
204

Por casi dos horas, los voceros de todas las bancadas parlamentarias acudieron hoy a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el Jefe del Estado, Martin Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y dialogar respecto a la reforma política y electoral en marcha en el Parlamento.

Al encuentro asistieron los legisladores Carlos Tubino y Luz Salgado (FP), César Segura, Ricardo Narváez y Richard Acuña (APP), Mauricio Mulder y Javier Velásquez (CP) y Víctor García Belaunde (AP).

También Jorge Meléndez (PPK), Juan Sheput (CP), Humberto Morales y Marco Arana (FA), Alberto de Belaunde y Gino Costa (BL), Alberto Quintanilla (NP), José Palma y Lucio Avila (C21).

Posteriormente, en una conferencia de prensa, el titular de la PCM, destacó la respuesta a la invitación del Poder Ejecutivo para “sentarnos juntos a conversar sobre la importancia que tiene la reforma política para nuestro país”.

“Creo que hemos encontrado consensos importantes, como es que efectivamente necesitamos una reforma política, que no va resolver todos los problemas de nuestro país, pero si algunos fundamentales cuyas consecuencias estamos viendo hoy”, anotó Del Solar durante la rueda de prensa en el que estuvo acompañado del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.