Conoce cómo mejorar tu rendimiento físico y evitar el catabolismo consumiendo aminoácidos

0
275

Tener los objetivos bien planteados, el entrenamiento correcto y la complementación nutricional adecuada, será la combinación perfecta para obtener mejores resultados.

Durante los entrenamientos intensos, el cuerpo requiere de diversos nutrientes que usa como fuente de energía para responder adecuadamente, y cuando no encuentra los nutrientes, roba los aminoácidos presentes en los músculos para reemplazar el requerimiento, generando en la persona el catabolismo, es decir, pérdida de masa muscular.

Es por ello que, para evitar está perdida se recomienda incluir en la dieta el consumo de aminoácidos, unidades con las que el cuerpo produce sus propias proteínas y que son la base de todo proceso vital, debido a que son absolutamente necesarios en todos los procesos metabólicos. Existen diversos tipos, sin embargo, para las personas que practican alguna actividad física o deporte se recomienda el consumo de aminoácidos ramificados, conocidos también como “BCAA”, los cuales son los complementos nutricionales más consumidos debido a sus efectos positivos en el organismo.

De esta manera, si lo que deseas es ganar masa muscular, reparar tejidos, mejorar el rendimiento físico y evitar el catabolismo, el nutricionista Jean Carlos Sulca, del Team Lab Nutrition, empresa líder en complementos para la salud y el deporte, te brinda algunas recomendaciones:

PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO FÍSICO:

Durante el ejercicio intenso, muchos se agotan rápidamente. Al consumir los aminoácidos ramificados, el organismo muestra preferencia y gran facilidad para convertir la grasa en energía, haciéndola más accesible durante entrenamientos. Además, reducen la concentración de las hormonas y proteínas catabólicas, aceleran la recuperación del organismo y, por consiguiente, mejoran el rendimiento deportivo. El consumo de complementos nutricionales, como el Beta BCAA de Cellucor, hace más rápida la recuperación muscular post entrenamiento, reduce el desgaste muscular y aumenta el transporte de oxígeno a las células.

PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR:

En los ejercicios de fuerza o de resistencia, las fibras musculares se encuentran bajo una gran tensión. Todas aquellas personas que suelen llevar un estilo de vida saludable a través del entrenamiento o realizando algún tipo de actividad física, saben que el estado catabólico conduce a la pérdida de masa muscular, por ello la necesidad de consumir complementos nutricionales como Alpha Amino de Cellucor, que contiene BCAAs que ayudan a potenciar el músculo dañado y mejorar su desarrollo. Es importante tener en cuenta que, a mayor cantidad de aminoácidos de BCAA que haya en tus músculos, menos posibilidades habrá de que las células musculares rompan las fibras del músculo para producir energía.

PARA PERDER LA GRASA CORPORAL:

Para quienes desean perder grasa corporal y eliminar las toxinas del cuerpo, es necesario realizar ejercicio cardiovascular y clases aérobicas como spinning, aerolocalizado, aerostep, aerobox, baile, etc. Los BCAA están recomendados para aquellas personas que practiquen cualquier

deporte o actividad física y para quienes buscan reducir sus niveles de grasa se recomienda primero, comer una fruta (pera, manzana o melocotón), tomar el complemento nutricional Amino Build Energized de Muscletech y al final, consumir proteína para obtener mejores resultados.

PARA APROVECHAR LAS PROTEÍNAS:

Las proteínas, elemento clave para cualquier entrenamiento exitoso, muchas veces se pierde en el organismo debido a factores de salud, entre los que se destacan las deficiencias vitamínicas. El consumo de aminoácidos ramificados ha demostrado que maximizan el efecto de las proteínas en el organismo.

PARA MEJORAR LOS RESULTADOS:

La perseverancia es la clave del éxito para un entrenamiento eficaz. No se puede entrenar de manera esporádica y desear obtener los mejores resultados. El trabajo debe ser constante y con los objetivos bien planteados para medir el avance de aumento de fuerza y masa muscular. Además, el descanso es importante porque permite a los músculos reposar, sin embargo, esto no debe exceder las dos semanas.