Piden que autorización para que extranjeros adquieran territorios fronterizos

0
167

Revelan que no es la primera vez que Gobierno pone en riesgo seguridad nacional facultando a foráneos a comprar terrenos en nuestro linderos.

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez presentó un anteproyecto de reforma constitucional a efectos que solo por ley expresa aprobada por el Poder Legislativo se faculte a los extranjeros para que puedan adquirir o poseer bienes inmuebles dentro de los cincuenta (50) kilómetros a partir de la frontera.
Si alguien con iniciativa legislativa hace suya su propuesta, esgrimió  Zúñiga, en lo  sucesivo el Poder Ejecutivo ya no podrá a autorizar mediante Decreto Supremo a las personas naturales o jurídicas foráneas para que puedan comprar inmuebles en nuestras fronteras argumentando necesidad pública para ello.
Reveló que no es la primera vez que el gobierno pone en riesgo nuestra seguridad nacional con este tipo de decisiones
Dio a conocer que antes de la publicación del proyecto de Decreto Supremo publicitado  por el Ministerio de la Producción, el pasado 14 de julio, que pretendía autorizar a empresas chilenas a adquirir terrenos para construir centros comerciales,  el Ejecutivo, con fecha  23 enero del 2017,  ya había autorizado a países extranjeros,  mediante el Decreto Supremo N° 001-2017-RE,  a poder  adquirir  inmuebles dentro de los 50 kilómetros de frontera para instalar locales consulares y residencias de diplomáticos.
“Creemos que un tema tan delicado como la exposición de nuestra seguridad nacional merece pasar por el tamiz del Congreso, para que ahí quienes representan a todos los peruanos debatan públicamente- y la población esté al tanto- si es de necesidad pública  la venta de territorios de nuestras fronteras a extranjeros por determinados motivos”, concluyó Zúñiga Martínez.    
Dato: El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez saludó la decisión del Ministerio de la Producción de dejar sin efecto el proyecto para vender terrenos a Aventura Plaza y Open Plaza (del Grupo Falabella).