Comisión de Salud aprobó uso de marihuana con fines medicinales

0
109

Informa congresista Alberto de Belaunde

La Comisión de Salud del Congreso aprobó el dictamen a favor del uso de la marihuana con fines medicinales y científicos, informó hoy el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, impulsor de esta iniciativa.

Mediante su cuenta de la red social Twitter, el legislador oficialista dio la noticia y destacó que la iniciativa haya sido aprobada por amplia mayoría, por lo que expresó su deseo de que esta tenga el mismo destino en el pleno del Congreso de la República.

“Luego de varias sesiones donde el quórum nos fue adverso y, lamentablemente, perdimos por ‘walk over’, el día de hoy hemos dado un triunfo para el país y los pacientes”, remarcó el parlamentario.

Alberto de Belaunde consideró que el dictamen favorable de la Comisión de Salud era indispensable para que el tema pueda pasar al ámbito del pleno del Congreso de la República para su respectivo debate.

“Como este debate ha empezado en febrero, espero que pueda priorizarse en el pleno, incluso la próxima semana (…). En la agenda parlamentaria del presidente del Congreso, Luis Galarreta, uno de los temas priorizados es el de cannabis medicinal”, comentó en diálogo con Canal N.

Agregó que miles de pacientes esperan desde hace varios años que el Estado preste atención a sus necesidades y les permita contar con una mejor calidad de vida.

Con el uso de extractos grasos de la planta cannabis o aceite de marihuana, se busca disminuir síntomas de enfermedades, como dolores crónicos, náuseas y vómitos producidos, por ejemplo, por quimioterapias en tratamientos contra el cáncer.

(Fuente: Andina)