Cocineros de 9 regiones competirán por “Mejor plato con pescado”

0
238

Evento se realizará en el Parque de la Muralla y será abierto al público, quienes disfrutará de degustaciones, shows musicales, pasacalles, sorteos, etc.

Cocineros y cocineras de 9 regiones del Perú llegan esta semana a Lima para competir el sábado 14 de octubre por el premio al “Mejor Plato con Pescado 2017”, en concurso gastronómico organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Competirán con sus recetas expendedores de quioscos escolares, vendedores de comida (carretillas o puestos de comida) y amas de casa de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Arequipa, Cusco, La Libertad y Lima. Los competidores son finalistas de los concursos que a nivel regional realizó “A Comer Pescado”.

Entre los platos que entrarán a la competencia destacan preparaciones a base de bonito, trucha, jurel, caballa y anchoveta, acompañados con ingredientes nativos como quinua, arracacha, chuño, kiwicha, oca, entre otros.  En cada receta, el jurado calificará el aporte nutricional, la creatividad y el uso de insumos regionales.

El evento se realizará en el Parque de la Muralla,  de 9:00 a. m. a 12:30 p. m., y será abierto para las familias, quienes además disfrutarán de degustaciones a base de pescado, shows musicales, pasacalles, juegos educativos, sorteos de canastas y mucho más. El ingreso será por Jr. Amazonas s/n, Cercado de Lima, espalda de la Iglesia San Francisco.

El concurso busca incrementar el consumo del pescado en preparaciones saludables en los hogares, en los colegios y en los puestos de comida del país, así como en contribuir en evitar la malnutrición (sobrepeso, desnutrición y anemia) en la población peruana y en poner en valor las recetas regionales.

Destacados chefs, nutricionistas y líderes de opinión serán los encargados de valorar las recetas competidoras de las 9 regiones y decidir a quienes se otorgarán los premios que consisten en cocinas, electrodomésticos, utensilios de cocina, canastas de víveres, entre otros.