Vizcarra: El Bicentenario debe encontrar a un Perú renovado sin corrupción

0
1551

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmo hoy que el Perú debe llegar al Bicentenario de su Independencia como un país renovado, con nuevas autoridades elegidas, y con la unión de sus ciudadanos e instituciones para desterrar a los enemigos comunes como la pobreza y la corrupción.

Durante la ceremonia de conmemoración del 195 aniversario de la Batalla de Junín, el mandatario se dirigió a la población y destacó que en esta gesta heroica se demostró la entrega y el coraje de los peruanos que permitió sellar la independencia del país, ejemplo que debe ser seguido para afrontar los flagelos que nos aquejan hoy.

“Si bien 195 años después ya no tenemos como enemigo a un ejército, seguimos teniendo enemigos como la corrupción y la pobreza que tenemos que derrotarlos unidos, debemos trabajar todos juntos y lograr que en el Bicentenario de la Independencia del Perú, encontremos un país renovado y con expectativa de futuro, que haya desterrado la corrupción y fortalecido la democracia con la participación ciudadana en las urnas”, recalcó desde la región Junín.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la atleta Gladys Tejeda, resaltó que el sacrificio de la población de Junín se ve reflejado en el logro de esta deportista peruana, quien ganó la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“A todos los pobladores de Junín, siéntanse orgullosos de su pasado y lo que dieron por el Perú, esa raza guerrera y luchadora que dejó herencia y esta se demuestra día a día con el esfuerzo de cada uno de ustedes y de los peruanos. Tenemos un ejemplo para demostrar esta herencia de luchadores aquí en nuestra deportista Gladys Tejeda”, expresó ante la audiencia.

Vizcarra Cornejo aseguró que el Gobierno continuará trabajando con este ejemplo de lucha y perseverancia para dejar un “país más próspero, honesto, democrático y comprometido con toda la población”, además de atender sus principales necesidades.

En tal sentido, manifestó que para enrumbar al país, el Ejecutivo planteó el adelanto de elecciones generales, con el fin de tener nuevas autoridades elegidas por la población y así, todos juntos, fortalecer las principales instituciones del país y su democracia.

Al respecto, dijo estar convencido que cuando los peruanos se proponen grandes cosas, pueden lograrlo trabajando con compromiso y humildad, tal como se puedo demostrar en la organización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El dignatario adelantó que la provincia de Junín contará con un moderno hospital regional para atender directamente a la población, motivo por el cual, se coordina con el Ministerio de Salud para que esta infraestructura se haga realidad.

De igual manera, señaló que la población de Junín tiene un gran potencial deportivo, por lo que expresó su compromiso para que esta región cuente con una infraestructura deportiva de alto rendimiento, a fin de que la niñez y la juventud pueda practicar y desarrollar el deporte y cosechar, como Gladys Tejeda, grandes logros para el Perú.

Por último, el jefe de Estado reafirmó su compromiso de trabajar por la agricultura y la ganadería, sectores que habían sido descuidados, por lo que se hará un trabajo intenso por impulsar estas actividades en las zonas altoandinas, con el fin de brindar el soporte económico y alimenticio a millones de peruanos.