Violeta plantea diálogo abierto con todos los líderes políticos para gobernabilidad

0
384

Congresista Gilbert Violeta, vocero bancada Peruanos por el Kambio (PPK).

El congresista Gilbert Violeta, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), planteó hoy un diálogo abierto y constante con los líderes de todas las fuerzas políticas para tener gobernabilidad en el país.

A través de sus redes sociales, dijo que si hay que hablar con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (FP), Alfredo Barnechea, de Acción Popular (AP); Verónika Mendoza, del Nuevo Perú; Marco Arana, del Frente Amplio; Alan García, del Apra; César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP), e incluso Alberto Fujimori, hay que hacerlo.

“Estoy seguro que el Gobierno promoverá el diálogo con todos los que sea necesario hablar para tener gobernabilidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, fue dado para que “cuide su salud y no para que haga política”.

Refirió además que el nuevo “gabinete de la reconciliación”, en el que trabajan la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, necesita de alta calidad personal, profesional y técnica.

“Pero también con algún experto político para poder ayudar al gobierno en esta nueva fase”, añadió.

(Fuente: Andina)