Taxi por aplicativo mejora servicio de transporte urbano

0
345

Director General de Transporte Terrestre del MTC destaca proyecto aprobado por el Congreso en primera votación.

El director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Paúl Concha Revilla, hizo un análisis de la situación del transporte en la ciudad. Dijo que se ha atomizado en pequeñas empresas generando un mal servicio, además de la contaminación medioambiental producto de la libre importación de vehículos usados.

Fue al presentar un informe ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside Wuilian Monterola (FP), respecto al texto sustitutorio de la “ley que regula a las empresas administradoras de plataformas tecnológicas de intermediación del Servicio de Transporte Especial- Taxi por aplicativo y crea el Registro Nacional” aprobado por el Pleno en primera votación el 26 de setiembre.

El funcionario del MTC dijo que la propuesta aprobada por el Pleno que regula  el servicio de taxis por aplicativo guarda concordancia con las perspectivas de mejorar el servicio del transporte urbano, la accesibilidad del servicio al ciudadano y la menor emisión de gases tóxicos que generan contaminación.

“Este servicio promueve la eficiencia porque los vehículos no están dando vueltas por la ciudad en la búsqueda de pasajeros sino que desarrollan su actividad en el tiempo y ruta necesaria e impiden el uso irracional de vías y reduce también la contaminación por gases tóxicos” dijo el funcionario.