Resaltan labor de instituciones a favor de personas con discapacidad

0
177
Congresista Edwin Donayre resalta la labor que realizan entidades del Estado en la atención y articulación interinstitucional para la atención de las personas con discapacidad, el marco de una reunión realizada por su despacho.

El parlamentario Edwin Donayre Gotzch (APP) resaltó el miércoles 9 la labor que realizan diversas instituciones del Estado en la atención y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el Perú, en el marco de una reunión de trabajo organizado por su despacho.

“Este tipo de acciones persiguen un bien común, que permite reivindicar  a este sector social que por muchos años estuvo postergado. Ahora y con la intervención de las diversas instituciones del Estado y organizaciones privadas se ha dado un importante avance para la promoción y protección de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones”, refirió el congresista Edwin Donayre.

También reconoció la importancia de la Ley de Personas con Discapacidad que tiene como finalidad establecer el marco legal para la promoción e inclusión plena y efectiva en la vida social, política, económica, cultural y tecnológica de este importante sector social.

“El Estado está en la obligación de proteger a este grupo humano y como tal debe asignar progresivamente los recursos presupuestales necesarios para la promoción, protección y realización de los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo alianzas sociales y de otra índole. Desde mi despacho están las puertas abiertas para apoyar y mejorar la calidad de vida de este importante sector social”, manifestó el representante por Lima.

Se dio a conocer sobre los lineamientos  del reglamento de la Ley para las Personas con Discapacidad, así como algunos decretos supremos que regulan las diversas actividades vinculadas a este tema.

En la reunión realizada en el Auditorio “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la república, también participaron representantes del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Salud, entre otras instituciones.