Regidoras de Surquillo denuncian acoso político en su municipio

0
218

Ambas concejales denuncian que pese a que existen leyes que defienden la participación de la mujer en la política, estas siguen siendo marginadas e insultadas

Las regidoras de la municipalidad del distrito de Surquillo, Sandra Gutiérrez y Melania Ramírez, denunciaron el acoso político que viene sufriendo desde hace dos años, por parte del alcalde de este distrito, José Luis Huamaní,  junto a sus regidores y funcionarios.

Las consejeras, de la agrupación política de Solidaridad Nacional, dicen que el acoso obedece a la oposición y fiscalización que vienen realizando como su labor de regidoras. Denunciaron que ambas son excluidas de toda actividad de su comuna.

“Hace dos años recibimos un memorándum, donde nos prohibieron el ingreso a todas las instalaciones de la municipalidad, no nos convocan a las sesiones de consejo, somos marginadas de todo actividad, aniversarios eventos de importancia, etc, sin que haya institución que sancione esta actitud negativa de parte del alcalde junto a sus regidores”, expresó la autoridad edil.

Gutiérrez, denunció que en una sesión de consejo privada, fue víctima de robo de su celular, sesión, donde sólo estuvieron presentes, los 9 regidores, alcalde y gerente municipal. Dijo que este hecho fue denunciado junto al acoso ante el Centro de Emergencia Mujer de su distrito, pero que éste dejó de lado el caso, debido a que la municipalidad le otorga las instalaciones.

“Me robaron mi celular con el afán de eliminar mis contactos e información que involucre a la gestión, pedimos la intervención del Congreso, que sean más drásticos con la leyes, si bien es cierto que existen muchas leyes que defiende la participación política de las mujeres, pero somos denigradas y discriminadas por los hombres aún”, expresó la regidora.