Realizan campaña de prevención contra la anemia en Sullana

0
196

Como parte del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil 2017 – 2021

Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, realizó una campaña de prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil en la ciudad de Sullana. La actividad forma parte del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil 2017 – 2021.

Los pobladores de la Urbanización Popular Villa Perú – Canadá participaron en sesiones educativas demostrativas de alimentación saludable, uso de los micronutrientes, los beneficios de la lactancia materna, práctica del lavado de manos y prevención de las infecciones respiratorias agudas y neumonías.

Asimismo, del 16 al 18 de agosto, un equipo de especialistas del Minsa brinda asistencia técnica al personal de salud de Piura y Sullana para fortalecer sus capacidades en las acciones de prevención y control de la anemia. Participaron especialistas de la Etapa de Vida Niño, Programa Articulado Nutricional (PAN), Estrategia de Alimentación Saludable y Nutrición, Comunicaciones, entre otros.