Ministerio de Cultura y Petroperú con el Premio Nacional de Cultura 2017

0
214

Destinarán 140 mil soles, las postulaciones serán recibidas en la sede central hasta el 25 de agosto

El Ministerio de Cultura informó que las postulaciones al Premio Nacional de Cultura (PNC), galardón más importante que otorga el sector, podrán realizarse en la sede central y en las sedes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura hasta el 25 de agosto.

Como se recuerda, el PNC 2017 reconoce la labor de personas y de organizaciones que contribuyen al desarrollo cultural de nuestro país. La Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DIA) resalta que, por sexto año consecutivo contamos con el apoyo de Petroperú, empresa que este año destinará 140 mil soles para reconocer el esfuerzo por proteger y promocionar nuestro patrimonio y expresiones culturales.

Los ganadores de las categorías Trayectoria y Creatividad recibirán, cada uno, un trofeo, un diploma y un premio de 45 mil soles. Por su parte, el ganador de Buenas Prácticas Institucionales recibirá un trofeo, un diploma y un premio de 50 mil soles.

Cabe señalar que cada categoría tendrá un jurado calificador. Cada uno estará compuesto por cinco personas de reconocida experiencia y prestigio en el campo del arte y la cultura. Aquí, más información: http://bit.ly/2wBEze1

Importante

El Premio Nacional de Cultura fue creado originalmente el año 1942 y era entregado por el Ministerio de Educación. En 1974 pasó a ser entregado por el recién creado Instituto Nacional de Cultura (INC) en seis categorías.

Personajes como Martín Adán, Francisco Pulgar Vidal, Luis Jaime Cisneros, Mario Florián Díaz, José María Arguedas, Mario Vargas Llosa, Martha Hildebrandt, Alfredo Bryce Echenique y Julio Ramón Ribeyro fueron reconocidos en su momento.

El viernes 3 de noviembre se anunciarán a los ganadores. La ceremonia de premiación se realizará en el Gran Teatro Nacional el 22 de noviembre.

El dato

Con el propósito de seguir poniendo en valor el arte popular peruano, se entregará a cada ganador un retablo elaborado en filigrana de plata por el maestro ayacuchano Agripino Huamán con figuras confeccionadas con la técnica tradicional.