Policía erradica más de 12.000 plantones de marihuana en Huarmey

0
70

Una exitosa operación de erradicación de plantones de marihuana realizaron ayer los agentes policiales de la Comisaria Sectorial de Huarmey y del Departamento Antidrogas de la Policía Nacional, quienes lograron erradicar 12.526 plantones de cannabis sativa (marihuana), en el Centro Poblado Molino de Pampa, Huarmey, Áncash.

La operación estuvo a cargo del comisario de Huarmey, Comandante PNP Valerio Piedra Espinoza, quien junto con nueve policías del Departamento Antidrogas y cuatro agentes de la comisaría procedieron a la erradicación y quema de los cultivos ilegales.

El fiscal provincial adjunto de Chimbote, Aidán Torres Zela, fue el encargado de levantar el acta de la incautación, así como de realizar el conteo y constatar la posterior incineración. No se encontró en el lugar a ninguna persona. Sin embargo, las investigaciones continuarán para dar con los responsables de este delito. Las plantas de marihuana estaban a punto de ser cosechadas para su posterior venta en la provincia del Santa y La Libertad. Medían hasta 2,20 centímetros.