Policía incauta billetes y monedas falsos en Ucayali

0
298

Mercancía ilegal se escondía en sacos con semillas de cebada

Mercancía ilegal se escondía en sacos con semillas de cebada

Efectivos del Departamento Policial de Investigación Criminal (Depincri) de Ucayali incautaron billetes y monedas falsos, tras un operativo en el que capturó a un presunto integrante de la organización criminal Los chimberos del oriente.

Tras acciones de inteligencia y recibir información sobre esta actividad ilegal, los efectivos policiales se dirigieron al asentamiento humano Virgen de la Purísima, distrito de Manantay, en la región Ucayali, donde se dio con el trimovil de carga que se prestaba a transportar 18 sacos con semillas de cebadas a Iquitos para su distribución, en cuyo interior estaba escondida la carga ilegal.

En total se contabilizaron 4 272 monedas de cinco soles, que hacen un total de 21 360 soles; así como 10 billetes de 100 soles, 10 billetes de 50 soles, 10 billetes de 20 soles y 100 billetes de 10 soles, que suman un total de 24 060 soles. Lo incautado asciende a 45 420 soles falsos.

A las 11:40 p.m. del 26 de julio se concluyó con la diligencia, dando parte a la Fiscalía de la Nación, interviniendo al sospechoso e incautando los billetes y monedas falsificados, lo que permitirá continuar con las investigaciones.