Peruanos se alistan para III Sudamericano de Patinaje Sobre Hielo

0
312
dav

El equipo peruano de patinaje artístico sobre hielo se alista para representar a nuestro país en el III Campeonato Sudamericano Abierto de Patinaje Sobre Hielo, que se desarrollará en Quito – Ecuador, del 01 al 06 de noviembre del 2017.

La delegación nacional de 30 participantes, promovida por Iceland Park y dirigida por el entrenador argentino Sergio Lois, ha venido practicando bajo una dura preparación, con el fin de dejar en alto el nombre del Perú en este certamen.

La misión peruana logró conquistar el podio en el I Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se disputó en Buenos Aires – Argentina el 2015; mientras que 29 compatriotas ganaron medallas de oro, plata y bronce en la edición 2016, en Lima – Perú.

Este domingo 20, de 11 de la mañana a 8 de la noche, como parte de su preparación, los connacionales ejecutarán más de 30 presentaciones sobre hielo que podrán ser apreciadas por el público que asista al Iceland Park a patinar sobre hielo.

En paralelo, con el fin de recaudar fondos para costear su viaje, los competidores ofrecerán rifas. El apoyo del público será de suma importancia para motivar a los participantes.

Iceland Park está ubicado en las instalaciones del parque MiniMundo en pleno corazón de Jesús María (cuadra 17 de la Avenida Salaverry, frente al Círculo Militar). Página web: http://www. icelandparkperu.com/

El entrenador: Sergio Lois

 Deportista de alto rendimiento. Ha sido nueve veces medallista de Oro en campeonatos nacionales de patinaje artístico, desde 1998 hasta 2012.

 Diez veces medallista de Oro en campeonatos metropolitanos de patinaje artístico, desde 1998 hasta 2012. Medalla de Oro en Campeonato Sudamericano de patinaje artístico 2006.

 Décimo puesto en el “Campeonato Mundial de patinaje Artístico 2006 – Murcia, España”.