En Cumbre de la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) 2

0
331
El mundo de la distribución de contenidos viene transformándose de manera radical en los últimos años. Para analizar estos veloces cambios, la Cumbre APTC 2019 reunió a más de 600 representantes de empresas de cable de todo Perú que debatieron respecto al futuro de la televisión y la conectividad.

“La tecnología está redefiniendo fundamentalmente nuestra manera de vivir y de trabajar; así como el modo en que las empresas se relacionan con sus clientes. En Estados Unidos, el año 2018, muchos hogares cortaron los servicios de cable y en general la audiencia tradicional de televisión disminuyó migrando a servicios OTT. Por otro lado, la industria de la publicidad ha ido enfocando más dinero y recursos a las plataformas de distribución de contenido digital” señaló Luis Ladera, Director de Productos de Datos e Internet de CenturyLink Perú.

El especialista recalcó que las compañías de distribución de contenido tienen como prioridad entregar experiencias de tecnología amigables, personalizadas e interactivas, abarcando todos los puntos de contacto con el cliente, desde el pago de los servicios, la atención a consultas o reclamos, hasta la personalización de servicios de manera planificada y bajo demanda.

Luis Ladera indicó que en el negocio de distribución de contenido al igual que en otras muchas industrias se están aprovechando valiosos datos de los clientes, a los cuales se aplica analítica e inteligencia artificial para obtener información respecto a sus preferencias de contenido y horarios de consumo, facilitando la personalización del servicio y logrando un impacto positivo en la experiencia del cliente.

Dedicado a Internet de muy alta capacidad a las empresas que hoy en día quieren distribuir contenido, o Content Delivery Network – CDN para optimizar y mejorar la experiencia de usuarios finales en el consumo de contenido sobre Internet o por ejemplo, soluciones de seguridad avanzadas para proteger y asegurar la distribución de contenido on-line.