Domingo Pérez: “Los que apoyan a la corrupción atacan al Equipo Especial”

0
567

El fiscal José Domingo Pérez afirmó que quienes apoyan a la corrupción atacan al Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato.

“Quienes defienden la corrupción y a sus intereses, no solo atacan al Equipo Especial, sino que también atacan a la colaboración eficaz”, afirmó Pérez a su salida del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que aprobó el pedido de la fiscalía que desistió de la prisión preventiva contra los empresarios José y Hernando Graña.

El representante del Ministerio Público defendió la colaboración eficaz como un instrumento procesal que permite llegar a la verdad.

Dijo que mediante dicho mecanismo legal  se logra tener información, investigar, procesar y condenar a quienes han cometido crímenes de corrupción.

Precisamente, durante la audiencia de hoy, el fiscal Pérez informó que José Graña Miro Quesada y Hernando Graña Acuña, investigados por los presuntos sobornos en el caso Línea 1 del Metro de Lima, se acogieron al proceso de colaboración eficaz y renunciaron a la reserva de su identidad.

Asimismo, el Equipo Especial ha sido requerido por la Junta de Fiscales Supremos, a pedido del fiscal supremo Tomás Gálvez, para explicar los alcances de su trabajo. Según Gálvez dicho equipo está haciendo mal su trabajo, lo cual ha sido rechazado por el coordinador del equipo de fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela, quien acusó al fiscal supremo de querer perjudicar su labor.

(Fuente: Andina)