Huanuco: Destruyen un laboratorio de producción de droga

0
1023

Se logró neutralizar la producción de cerca de 50 kilos de Pasta Básica de Cocaína

Durante un operativo de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas realizado en coordinación con la fiscalía antidrogas, agentes de la comisaría de Cachicoto, que lograron ubicar y destruir un laboratorio clandestino para la fabricación de alcaloide de cocaína e insumos químicos diversos, en un centro poblado del distrito de Monzón – Huánuco.

Luego de acciones de inteligencia, los agentes policiales llegaron al lugar e iniciaron su recorrido por la carretera de acceso al valle del Monzón, llegando al centro poblado Río Espino, comprensión del distrito mencionado y tras realizar una intensa caminata por un sendero de difícil acceso, se encontró entre la vegetación, un laboratorio rústico para la elaboración de drogas; el mismo que estaba custodiado por dos sujetos que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Tras el registro de la zona, se constató la existencia de la poza de maceración, conteniendo 500 kilos de hoja de coca en proceso de maceración con su respectiva poza de decantación, la misma que contenía 3 metros cúbicos de mezcla de carburantes e insumos, presumiéndose como resultado final la producción de droga líquida.

De igual forma, se encontró diferentes insumos químicos, cilindros, bidones y otros utensilios, destinados a la fabricación de la droga.

De acuerdo a la legislación vigente que reprime el Tráfico Ilícito de Droga, se llevó a cabo la destrucción e incineración total in situ de todo lo hallado, logrando así neutralizar la producción de cerca de 50 kilogramos de pasta básica de cocaína. Se continúan con los operativos por la zona.