Descartaron existencia de explosivo en aeronave de Latam en Arequipa

0
164

La Policía Nacional descartó la existencia de un artefacto explosivo en una aeronave de la empresa Latam que se encontraba en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, luego de una llamada que alertaba la presencia de una bomba en el citado avión.

El jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Arequipa, Alexander Molina, afirmó que especialistas de dicha unidad realizaron una exhaustiva revisión en el interior del avión de Latam del vuelo 2137; así como de las áreas del terminal aéreo.

“Se activó el protocolo de seguridad internacional y se evacuó al personal de aeropuerto para realizar inspección. En este trabajo participaron miembros de la Udex y de la policía canina”, aseveró.

Afirmó que luego de la inspección se descartó la presencia de un artefacto explosivo en el avión y aeropuerto, por lo que se reanudaron las actividades en el terminal aéreo.
El oficial indicó que se evacuó a los 86 pasajeros del avión quienes permanecieron en una zona segura mientras se desarrollaba la inspección de la aeronave.

Fuente: Agencia Andina