Conozca los dispositivos satelitáles que crean una zona de wi-fi para seguir usando los smartphones

0
268

Se trata del equipo iSavi, que opera con la constelación de Inmarsat, y del dispositivo Iridium Go!, que lo hace mediante la red de satélites de Iridium.
Ambos permiten conectividad para voz y datos.

Latinoamérica, 22 de abril de 2019.- ¿Sabía usted que los teléfonos inteligentes ya pueden ser usados en aquellas zonas donde los operadores tradicionales de telecomunicaciones no están presentes, como el desierto, cordillera o mar? Y es que gracias a Tesacom, líder en la provisión de soluciones de comunicación para sitios remotos, desde hace algún tiempo están disponibles en el mercado dos productos que actúan como verdaderos hotspots, pero que emplean conexión satelital.

¿Cómo es eso? Muy fácil, explica Carla Missiaglia, Gerente Comercial de Tesacom Perú, quien destaca que gracias a ambos dispositivos tecnológicos los usuarios de smartphones pueden llevar siempre consigo su celular a cualquier lado “Y es que con iSavi o Iridium GO! es posible crear una zona de Wi-Fi, con conexión satelital, la cual permite a una persona conectarse a internet desde su smartphone, para comunicarse mediante voz y/o datos con sus contactos personales”, explica la ejecutiva.

DETALLES TÉCNICOS

Juan Pablo Pelizza, Gerente de Pre y Post Venta de Tesacom Chile, detalla que el producto iSavi funciona con el servicio IsatHub de Inmarsat, sus dimensiones son de 180x170x30mm y su peso llega a los 900 gramos. Iridium GO!, en tanto, opera con la constelación de Iridium, tiene un tamaño de 114x83x32mm y pesa cerca de 300 gramos.

“Se trata de equipos que son muy fáciles de manejar y portar, y que se conectan rápidamente al satélite, pudiendo ser transportados en una mochila o bolso. Asimismo, lo bueno de ambas soluciones es que el usuario siempre tendrá cobertura para seguir conectado con sus contactos, a través de su propio smartphone, independiente del lugar donde se encuentre”.

Resalta que la zona de Wi-Fi que crean ambos hotspots alcanza un diámetro de 30 metros y que a ella se pueden conectar hasta cinco dispositivos móviles. Asimismo, son muy resistentes a condiciones extremas.

“Iridium GO!, por ejemplo, es muy simple de utilizar, pues con sólo levantar su antena plegable, tener instalada en el dispositivo inteligente las apps correspondientes y contar con un plan de conexión que se paga en forma adicional, la persona puede acceder a comunicaciones de voz y datos desde cualquier lugar, sin despegarse de su teléfono ni requerir de un teléfono satelital. Simplemente se le da un grado más de conectividad a su propio celular”, destaca el profesional.

El equipo iSavi, por su parte, debe ser operado mediante dos aplicaciones que se instalan en el móvil respectivo y el usuario también requiere de un plan de comunicaciones que se paga en forma adicional. En materia de seguridad, cuenta con un firewall y soporta el estándar IP65. Opera sobre la red de satélites Inmarsat-4.

“Gracias a estos equipos satelitales de última generación, los usuarios de dispositivos inteligentes- como smartphones- pueden tener la tranquilidad que podrán seguir ocupándolos para comunicarse, incluso en aquellas zonas donde no cuenten con cobertura tradicional. Operaciones habituales como ser el chat de WhatsApp, envío de archivos multimedia, e-mail, etc., pueden utilizarse en zonas sin cobertura celular y de manera muy sencilla”, puntualiza Pelizza.