CONIDA presente en el Día Internacional de la Astronomía

0
261

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, participó del Día Internacional de la Astronomía 2019, llevado a cabo en el Campo de Marte de Jesús María.

Miles de niños, jóvenes y adultos participaron de las conferencias, sorteos, sala en 3D, observaciones con telescopios y actividades netamente orientadas a niños; como el armado de rompecabezas, maquetas y juegos de memoria. Todas estas actividades fueron preparadas por las 12 Instituciones organizadoras del evento.

Este año, el stand de la Agencia Espacial contó con la participación de Vanessa Navarrete, investigadora de la Dirección de Astrofísica, quien además de brindar información a los asistentes, realizó la exposición Cielos oscuros: patrimonio natural vinculado a nuestra cultura.

“La astronomía llega a ser atractiva (para mucha gente) y, de ese modo, podemos atraer a los niños al estudio de las ciencias. Las ciencias generan desarrollo científico y desarrollo de la mente para resolver problemas, y esto desarrolla el pensamiento crítico”, manifiesta Vanessa Navarrete.

El Día Internacional de la Astronomía se realiza usualmente el primer sábado con cuarto creciente después del equinoccio de otoño (para el hemisferio Sur), es decir después del paso de verano al otoño.