Centros de salud reciben camillas, balanzas, electrocardiógrafos, tensiómetros y oftalmoscopios

0
225

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó esta mañana en calidad de donación paquetes de atención médica, que incluye camillas, balanzas con tallímetros, electrocardiógrafos, glucómetros, oftalmoscopios, tensiómetros, entre otro instrumental a los centros de salud de Cesamica, Catacaos y Monte Sullón.

La licenciada Mary Vásquez, representante de la OPS, entregó los respectivos kits de atención médica a los jefes de establecimiento beneficiados: Ciro García (Cesamica), Rodrigo Vegas (Catacaos) y Carlos Ortiz (Monte Sullón).

En la donación estuvo presente el director regional de Salud, Hernán García Cabrera, quien agradeció el apoyo de OPS el cual contribuye a mejorar la calidad de atención en el primer nivel, sobretodo en beneficio de las madres, niños y adultos mayores.

“Estos centros de salud, los del bajo Piura, han sido los más afectados por las lluvias y las inundaciones y pese a ello la atención continúa sin pausa porque el personal entiende que la labor es de servir a los que más necesitan. Este apoyo de OPS estimula a seguir trabajando por la salud de la población”, señaló.

La relación completa de los equipos donados es como sigue: Cesamica: 8 camillas, 4 balanzas con tallímetro, 2 glucómetros, 6 estetoscopios para adultos, 1 estetoscopio pediátrico, dos oftalmoscopios, cinco tensiómetros, cajas con guantes y cajas con lancetas.
Centro de salud Catacaos: 10 camillas, 9 balanzas con tallímetro, 2 electro-cardiógrafos, un manómetro de oxígeno, dos nebulizadores, 7 estetoscopios para adultos, 3 estetoscopio pediátricos, 5 oftalmoscopios, diez oxímetros de pulso, 10 tensiómetros, dos glucómetros, cajas con guantes y cajas con lancetas.

Monte Sullón: 5 camillas, 4 balanzas con tallímetro, 2 glucómetros, 6 estetoscopios para adultos, 1 estetoscopio pediátrico, dos oftalmoscopios, dos tensiómetros, un termómetro infra-rojo, cajas con guantes y cajas con lancetas.