BNP lanza programación teatral 2018

0
1172

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lanzó, por primera vez, su programación teatral 2018 del Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa, en el marco del proceso de modernización institucional rumbo al Bicentenario,  y presentó 7 obras teatrales.

En este periodo estarán en escena Los Fabulatas 2 y la máquina legendaria (Del 17 de marzo al 13 de mayo), ¡Oh por Dios!  (Del 21 marzo  al 6 de junio), El diario de Ana Frank (Del 12 de abril al  27 de mayo), Mundo de todos (Del 7 de julio al 2 setiembre), La era del rock  (Del  5 de julio al 26 de agosto), Los perros (Del 13 de setiembre al 21 de octubre) y  Casi Don Quijote (Del 22 de setiembre al 2 de diciembre).

Durante su participación, el Jefe Institucional (e) de la BNP, Juan Antonio Silva, indicó que esta programación anual se ha elaborado sobre la base de un trabajo realizado en coordinación con cinco productoras Gestus, La Nave Producciones, Vargas Navarro Producciones, Asociación Cultural Escena Perú y D`ART Producciones.

“Esta programación corre desde marzo hasta diciembre de este año. De esta forma estamos dando un bloque organizado y no solo iniciativas que podrían surgir de manera espontánea o improvisada. Es algo que nosotros en línea con el proceso de modernización institucional hemos emprendido”, anotó.

Dijo que como institución están muy preocupados en brindar una oferta cultural variada, que no recoja solamente las manifestaciones culturales clásicas, sino aquellas manifestaciones que vienen de la cultura popular.

“Nuestra misión al 2021, es contribuir con el cierre de la brecha al acceso a la información para que todos en el Perú nos sintamos ciudadanos, particularmente aquellos que han sido invisibles para el Estado. Estamos hablando de las personas con discapacidad, de las personas de la tercera edad y aquellos que no tienen el castellano como lengua oficial”, puntualizó.

Finalmente, Silva remarcó que su gestión viene trabajando para difundir una nueva imagen de la Biblioteca Nacional del Perú y deje de ser vista como un repositorio de libros. “La BNP  no es solo libros, es más que libros. Desde ese punto de vista somos fotografía, teatro, danza, música y obviamente libros”.