Alta inversión es una de las principales barreras para seguir estudios de posgrado maestría

0
122

78% de ejecutivos ya cuenta o está cursando estudios de Posgrado.

56% de encuestados prefiere seguir estos estudios de manera presencial, el 36% semi presencial y un 8% virtual.

77% de ejecutivos realizó sus estudios de posgrado y maestrías en universidades locales, frente a un 22% que lo realizó en el extranjero.

El 57% de ejecutivos señala que, una de las barreras para seguir estudios de posgrado-maestría,  es  que la inversión es muy alta; 42% manifiesta la falta de tiempo; 37% indica que los horarios son poco flexibles; 31% precisa que hay prioridad de otros gastos, y 4% manifiesta que ninguna escuela satisface sus expectativas. Así lo da a conocer un reciente estudio realizado por la consultora Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo a 883 ejecutivos y profesionales que laboran en medianas y grandes empresas de Lima Metropolitana.

El informe “Estudios de Posgrado y Maestrías Ejecutivos –Junio 2017” indica que el 70% de ejecutivos señala que tiene estudios de posgrado y maestría, cifra que se ha incrementado en 10% con respecto al 2016; 8% indica que se encuentra siguiendo dichos estudios y un 22% revela que no los tiene.

Asimismo, el 47% tiene estudios de MBA, el 34% una maestría funcional especializada, 11% tiene diplomado, 5% un doctorado y un 3% licenciado y bachiller. Un dato a destacar es que el 56% de encuestados prefiere seguir estos estudios de manera presencial, el 36% semi presencial y un 8% virtual.

El informe señala que los ejecutivos realizaron sus estudios de posgrado y maestrías en universidades locales (77%) frente a un 22% que lo realizó en el extranjero.

Al ser consultados, cuál considera es la mejor Universidad en el Perú para seguir estudios de posgrado-maestría, el 21% indica a ESAN; el 18% la Universidad de Piura /PAD; el 17% la Universidad Pacífico; el 14% dice Centrum; el 13% la Universidad Católica del Perú y el 5% otras universidades.

Asimismo, según el informe, el 23% de ejecutivos estudió/estudia posgrado-maestría en ESAN; el 15% en la Universidad del Pacífico; 15% en la Universidad de Piura; el 12% en la Universidad de Ciencias Aplicadas; el 9% en Centrum; 5% en la Universidad Católica del Perú y 5% en la Universidad de Lima.

Entre las universidades extranjeras donde los ejecutivos peruanos estudian o estudiaron su posgrado, el 5% señaló a la Universidad Adolfo Ibáñez-Chile; el 5% en el INCAE Business School; el 4% en el IE Business School-España; 3% en la Universidad de Quebec-Cánada; entre otros.

Para la realización de este Informe se empleo la técnica de entrevista online a través de una plataforma web de GRM (GRM Encuestas Web) y de Phutura Ejecutivo a  profesionales de primer nivel de Lima Metropolitana. El recojo de la información se realizó del 16 al 26 de junio 2017. El 71% de los ejecutivos encuestados fueron varones y 21% mujeres.  El 36.6% corresponde a alta gerencia, 29.8% gerencia media, 23.8% jefatura y 9.9% analista.