690 familias del km 980 recibirán bienes de ayuda humanitaria

0
1089

Continúan entregando Bienes de Ayuda Humanitaria a familias damnificadas por el Fenómeno de El Niño Costero. El Gobierno Regional Piura y la Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI), han programado entregar el próximo 12 de enero, Bienes de Ayuda Humanitaria a seiscientas noventa (690) familias asentadas en el Km. 980, del distrito de Cura Mori, así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales.

De acuerdo a lo manifestado por Arbulú Gonzales, tras una reunión de coordinación realizada, en horas de la mañana, con el Gerente de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, Carlos Anastacio More; Secretario Técnico de Defensa Civil, Héctor Girón Sandoval y los dirigentes vecinales de Pueblo Nuevo Santa Rosa, AA.HH. Cristo Viene, Jesús de Nazareth, Nuevo Eleuterio Cisneros, Nuevo San Martín, Túpac Amaru I, II y III, del Km. 980, se beneficiarán las familias que se encuentran debidamente empadronadas y que a la fecha residan en la zona.

“Tenemos programado entregar 10384 calaminas, 4140 planchas de triplay, 1773 camas y 1773 colchones, para 690 familias damnificadas de los 08 sectores del Km. 980, cifras que han sido conciliadas con personal de la municipalidad distrital de Cura Mori y los dirigentes vecinales de dichas zonas, quienes nos hemos reunido en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional”, expresó el también Coordinador del COER.

Esta es una muestra del trabajo articulado del Gobierno Regional, la DDI Piura y los gobiernos locales, quienes ejecutan estas acciones en el marco del Decreto Supremo Nº 123-2017-PCM, con el cual se prorroga por cuarenta y cinco días (45) calendario, a partir del 25 de diciembre, el Estado de Emergencia Nacional declarado en el Departamento de Piura, por desastre de gran magnitud a consecuencia de intensas lluvias; siendo ésta la segunda entrega de bienes de ayuda humanitaria a familias damnificadas, pues el pasado 29 de diciembre se logró atender a doscientas noventa y un (291) familias del Km. 975 con 4500 calaminas, 1750 planchas de triplay, 450 camas y 600 colchones.