Ya son 45 las muertes por el huracán María y denuncian que se encubre la devastación real

0
146

El gobernador Ricardo Rosselló le confirmó la tarde de ayer a un periodista estadounidense que el número de muertes por el huracán María había ascendido a 45, tras añadir dos muertes en el área de Bayamón que apuntan a haber sido causadas por infección de leptospirosis.

Rosselló,entrevistado por el periodista David Begnaud de la telecadena CBS, confirmó que el número de muertes había subido a 45, tras “recibir información mientras hacíamos un recorrido de que hay otras dos muertes, en Bayamón”.

“Ahora mismo los (cuerpos los) están llevando a (el Instituto de) Ciencias Forenses para estudiarlos, pero en base al cuadro clínico que presentaron, creen que sea de la bacteria (Leptospira)”, agrega Rosselló en la entrevista.

En la entrevista el gobernador también confirma que hay al menos otros cinco casos sospechosos de infección de leptospirosis en Canóvanas, los cuales estarían ahora recibiendo tratamiento.

Las bacterias Leptospira producen la infección conocida como leptospirosis, que afecta a un sinnúmero de animales, incluyendo animales domésticos, y que puede también infectar al ser humano.

Si no se atiende adecuadamente, puede producir la muerte de la persona infectada.

Entre los animales que más frecuentemente transmiten la enfermedad están roedores como ratas y ratones, razón por la cual a la enfermedad a veces se le llama comúnmente enfermedad del orine de ratón.

Las personas pueden adquirir la bacteria al entrar en contacto con aguas o superficies contaminadas. La enfermedad puede ser tratada con antibióticos.

Fuentes: Primera Hora

http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/aumentana45lasmuertesrelacionadasalhuracanmariaenpuertorico-1250222/

Nodal

http://www.nodal.am/2017/10/aumentan-45-las-muertes-huracan-maria-deuncian-la-devastacion-real-esta-siendo-encubierta/