Tratan en Lima a recién nacido con cardiopatía congénita de Piura

0
131

El menor quedó internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Su atención integral está cubierta por el SIS.

Se multiplican los esfuerzos por salvar la vida del pequeño Patrick, nacido el último domingo por cesárea en el Hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II-2, de Piura, y aquejado por una cardiopatía congénita cianótica que evita que el oxígeno llegue de manera suficiente a sus tejidos.

Luego de haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado establecimiento de salud, el menor fue trasladado a Lima esta tarde en un avión militar de la comitiva del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, e ingresó a Trauma Shock de Emergencia del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, del Ministerio de Salud, donde los especialistas evaluarán a qué tipo de tratamiento será sometido.

El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre de manera total la atención integral del menor y coordinó el traslado con la Dirección Regional de Salud de Piura.

Persistencia del conducto arterial en cierre y drenaje venoso pulmonar anómalo total son las dolencias que completan el complicado diagnóstico de Patrick, definido en Piura a través de un ecocardiograma. El niño permanentemente es asistido por un respirador artificial. Fue necesario trasladarlo al INSN de San Borja porque el nosocomio piurano no tiene la capacidad resolutiva para su caso.