“Testosterona” una comedia romántica de lucha y poder

0
133

“Testosterona”, la nueva obra del Teatro de Lucía, de Miraflores, dirigida por Alberto Ísola y protagonizada por Sandra Bernasconi y Javier Valdés, es una comedia romántica ambientada en un mundo donde las relaciones personales se estrellan continuamente con las exigencias despiadadas de la lucha por el poder.

Después de haber sido representada con éxito en México, España y Argentina, se estrena en Lima desde el jueves 27 por una breve temporada, con la asistencia de Daniela Lanzara. La escenografía es de Carlos Mesta, las luces de Lucho Tuesta y el vestuario de Gustavo Valdez. Las funciones van de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche.

El texto ha sido escrito por la dramaturga Sabina Berman, figura fundamental del teatro mexicano, y arroja una mirada lúcida y provocadora al mundo contemporáneo. ¿Hemos cambiado realmente en todos estos años? ¿O seguimos rigiéndonos por ideas y leyes ancestrales e injustas? ¿Existe realmente igualdad de derechos entre el hombre y la mujer?

Es Nochebuena en el piso 38 de un importante periódico latinoamericano. Antonio y Miky están solos. Son el Director y la Sub Directora de Contenidos que enfrentan un problema de sucesión en la conducción del diario; pero también son un hombre y una mujer con una larga y nunca realizada historia de amor. Al amanecer del día de Navidad, sus vidas y el destino del medio de comunicación habrán cambiado para siempre.