Telesalud brinda atención médica a distancia en más de 1100 establecimientos a nivel nacional

0
487

En Lambayeque 16 centros asistenciales se integraron a la plataforma sanitaria que beneficiará a más de 245 mil usuarios de la zona noroeste del Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con la Red Pública de Telesalud más grande de Latinoamérica, ya que a la fecha esta plataforma sanitaria alberga a 1,101 establecimientos interconectados en las 24 regiones del país, que funcionan como teleconsultantes y teleconsultores.

Dicha cifra, fue alcanzada tras celebrar la puesta en marcha del servicio de telesalud en 16 centros asistenciales del departamento de Lambayeque. Esto permitirá beneficiar potencialmente a más de 245 mil usuarios de la zona noroeste del Perú.

Esta nueva herramienta logrará la ampliación de la cartera de servicios de los establecimientos, que en adelante podrán brindar atención especializada a distancia y en tiempo real, evitando el traslado de los pacientes hasta la ciudad en busca de un mejor diagnóstico.

Asimismo, esta iniciativa contribuirá al trabajo articulado de los centros asistenciales de diferentes niveles de atención, que operan bajo el enfoque de Redes Integradas de Salud (RIS), bajo el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

Los nuevos teleconsultorios se sitúan en el Hospital Referencial Ferreñafe, el Centro Materno Infantil Miguel Custodio Pisfil y los centros de salud Jorge Chávez, María Jesús, Picsi, Zaña, Reque, Víctor Tirado Bonilla, Posope Alto, Mochumi, Paul Harris. Motupe, Jayanca, Illimo, Túcume y el centro de salud Pomalca.