Repartirán 10 mil tazas de café del VRAEM gratuitamente

0
175

  Evento se realiza en el marco del “Día del Café Peruano” que se celebra este año, el próximo 25 de agosto.

La Comisión Especial Multipartidaria a favor del VRAEM (Comisión VRAEM) en coordinación con las organizaciones productivas de café de dicha zona anunciaron, en conferencia de prensa, que repartirán un total de 10 mil tazas de café de forma gratuita, en el marco de la “Semana del Café Peruano”, desde el próximo 23 al 27 de agosto en el parque Kennedy del distrito de Miraflores.

El evento denominado “Café 10 mil: Expresión Cafetalera del VRAEM”, pretende compartir 10 mil tazas de café completamente gratis con el propósito de dar a conocer y promocionar la calidad del café de la zona del VRAEM, como cultivo alternativo en esa zona del país, así lo anunció el presidente de la Comisión VRAEM, congresista Joaquín Dipas Huamán.

“Queremos fomentar el consumo del café, sobre todo del que proviene de la zona del VRAEM, para ello se van a ofrecer de forma gratuita 10 mil tazas de café a las personas que acudan a los pabellones que se instalarán en el parque Kennedy. No duden en venir a probar uno de los mejores cafés del país”, anunció el congresista Joaquín Dipas.

En su segunda edición, los organizadores realizarán una exposición de la cadena de producción del café, para ello han previsto instalar un vivero y una mini finca (plantas de café en plena producción), una maquina despulpadora, y una tostadora para el tostado del café en el momento.

En tanto, el presidente del Comité Organizador, José Huaraca Vilcameza, precisó que las organizaciones del VRAEM, que optan por los cultivos alternativos, quieren demostrar su compromiso por el desarrollo y la pacificación del país, a través de la agricultura lícita.

“El VRAEM que usualmente es escenario de lamentables conflictos armados, poco a poco está cambiando de rostro, por ello, en el Día del Café Peruano, queremos que el  público limeño conozca al agricultor cafetalero y su sacrificada labor en el campo de cultivo, cosecha y post cosecha”. Remarcó, Huaraca Vilcameza.

Cabe señalar que en el evento habrá baristas profesionales quienes se encargarán de deleitar con diversas preparaciones de café como: Espresso, Cappuccino, Mocha, Late, Americano, Macchiato. Además se promocionará una variedad de cafés de origen de diversas organizaciones participantes.

Con este evento se busca incentivar el consumo de café en nuestro país, que pese a ser uno de los principales países en Latinoamérica que exporta café al mundo, nuestro consumo por persona no supera los 600 gramos de café, mientras que países como Colombia y Brasil superan los 5 kilos por habitante al año.

En el encuentro, que se efectúa en la sala Gustavo Mohme del Palacio Legislativo, también participan el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina, así como sus colegas parlamentarios Israel Lazo Julca (FP) y Zacarías Lapa Inga (FA), junto a dirigentes de productores y organizadores del evento ‘Café 10 Mil, Expresión Cafetalera’.