¿Cómo regular contenidos para niños desde el Smart TV?

0
198

La actividad de ver televisión es uno de los principales pasatiempos del consumidor para entretenerse e informarse. Sin embargo, los padres deben tener mayor cuidado con lo que consumen los niños y adolescentes, ya que en algunos casos puede influir de manera negativa en sus estudios y formación personal. LG enseña cómo regular contenidos desde el Smart TV.

LG indica que se puede configurar la opción de Seguridad en los Smart TV, el cual permitirá bloquear programas de televisión, canales o aplicaciones como Netflix o Youtube, para restringir el acceso a contenidos de carácter violento o no correspondiente a su edad.

De igual manera, LG señala que con esta opción de Seguridad se puede bloquear entradas que puedan servir para regular el uso de consolas de videojuegos como el Play Station o incluso del cable de televisión (desde la entrada del decodificador) que pueden afectar en el rendimiento escolar debido a la distracción que estos pueden generar para hacer tareas o estudiar para exámenes.

Cabe mencionar que así como existe este recurso desde el Smart TV para regular contenidos también es importante el rol de los padres para  hacer un correcto uso de la televisión, como:

–          Poner límites al tiempo que se mira la televisión.
–          Escoger correctamente los programas según la edad de los niños.
–          Mirar los programas con los hijos para supervisar qué están viendo, etc.