Promueven cultivo y venta del café peruano

0
192

Los mejores logros en producción y venta del café en el Perú, fueron dados a conocer en una conferencia de prensa, por el congresista Joaquín Dipas Huamán (FP), presidente de la Comisión Multipartidaria del VRAEM, quien destacó la labor de los cultivos alternativos a la Coca.

“Quiero felicitar a los organizadores del segundo evento denominado Expresión cafetalera del Vraem, así como a los pobladores y comunidades que contribuyen al desarrollo de sus pueblos por apostar y sembrar cultivos alternativos que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de familias”, manifestó el parlamentario Dipas Huamán.

Se dio a conocer que en el marco del día del café a celebrarse este viernes 25, se realizará una exposición y venta del café peruano en sus diversas presentaciones entre el 23 al 27 de agosto, en el parque Kennedy de Miraflores.

Al respecto, el representante de Fuerza Popular señaló que dicho evento pretende compartir 10 mil tazas de café completamente gratis con el propósito de dar a conocer y promocionar la calidad del café de la zona del Vraem, como cultivo principal de esa zona del país.

“Queremos fomentar el consumo del café, sobre todo el que proviene de la zona del VRAEM, con la degustación gratuita por lo que invitamos a la población de Lima a que visite en el transcurso de la presente semana a conocer el proceso del café desde su plantación, cosecha y producción”, consideró el titular de ese grupo de trabajo multipartidario.

La reunión también contó con la participación del primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina (FP), quien también saludó el trabajo de la comisión especial del Vraem, así como a los organizadores del evento Café 10 mil y destacó la nueva alternativa de los pobladores del Vraem, a través de nuevos cultivos para mejorar sus economías y calidad de vida.

“El Vraem que usualmente es escenario de lamentables conflictos armados, poco a poco está cambiando de rostro, por ello, en el Día del café peruano, queremos que el público conozca al agricultor cafetalero y su sacrificada labor en el campo de cultivo, cosecha y post cosecha”, refirió el primer vicepresidente del Parlamento peruano.

En esa misma línea de opinión, los legisladores Zacarías Lapa Inga (FA), e Israel Lazo Julca (FP) coincidieron en señalar la necesidad de apoyar la labor de cientos de hombres y mujeres del campo, especialmente del Vraem, por trabajar en la siembra de cultivos alternativos principalmente en la zona del Vraem.

También acompañaron en la reunión José Huaraca, coordinador del evento “Expresión Cafetalera del Vraem” y Giovanna Villegas, de la Asociación de Productores Varistas de la zona del Vraem.