“PPK: no hay que mezclar la educación con la violencia”… Por Octavio Huachani Sánchez

0
325

A las 8 de la noche en punto, tal como había anunciado, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski empezó su mensaje a la Nación. Breve, fue directo al tema de fondo: “Maestros, regresen a las aulas. Escuchen a los padres de familia. Yo los escucho y los escucharé, pero nunca, nunca aceptaré la violencia y la intimidación” dijo. Luego, con voz pausada y rostro sereno continuó: “No se debe mezclar la educación con las ambiciones políticas de unos pocos. No podemos aceptar que ideologías violentistas, como las que apoya un movimiento de origen terrorista, tengan un rol importante en esta huelga”, señaló.

Como se recuerda hace pocos días el Ministerio del Interior denunció que aproximadamente 5 mil maestros en actividad están vinculados al Movadef, brazo político de la organización terrorista de Abimael Guzmán.

El mandatario reiteró que cumplirán el compromiso suscrito para elevar el sueldo de los maestros a 2 mil soles desde el mes de diciembre del presente año. Señaló que el aumento será tanto para los profesores nombrados como contratados.

Kuczynski no escatimó palabras para alabar la gestión de la ministra de Educación, Marilú Martens, tanto por el diálogo sostenido con los sindicatos del Sutep reconocidos legalmente como por su presentación en el Parlamento con los miembros de la Comisión de Educación.

Al respecto hay que señalar que la Ministra Martens respondió a todas y cada una de las preguntas de los congresistas, asimismo, al ser requerida para que convoque una reunión con los dirigentes de los maestros en huelga que cuente con la presencia de los miembros de la Comisión Permanente del Congreso, aceptó y agregó que podría ser al día siguiente (hoy) en su Despacho del Ministerio.

A su salida del Palacio Legislativo Marilú Martens manifestó estar de acuerdo con el mensaje del Presidente Pedro Pablo Kuczynski en el sentido de que el gobierno no retrocederá “hacia ese pasado funesto que vivió el país en la época cuando Sendero Luminoso impuso el terror en todo el país” finalizó.