Policía decomisa 75 kilos de droga oculta en dos vehículos

0
120

Operativo policial se montó en las jurisdicciones de Apurímac y Cusco

Efectivos policiales del Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) Andahuaylas de la Policía Nacional del Perú (PNP), detectaron dos compartimentos ocultos en dos vehículos, donde era transportado un cargamento de 75.15 kilos de alcaloide de cocaína con destino al sur del país.

Como resultado de un operativo conjunto de interdicción, realizado el 6 de octubre entre la PNP de Andahuaylas, Curahuasi y Abancay, fueron detenidos Miguel Pablo Alvitrez (62), Ángel Jhunior Vásquez (26) y Fredi Palomino (39), por el presunto delito contra la salud Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

La droga provendría del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), según las labores de inteligencia policial.

Los agentes del orden montaron el operativo y se constituyeron a diversos puntos de la Carretera Longitudinal de la Sierra, desde el sector Nueva Esperanza (distrito Santa María de Chicmo) hasta el puente Cunyac (límite departamental Apurímac-Cusco).

En el kilómetro 818 de la red vial Nazca-Cusco, comunidad Saywite, distrito de Curahuasi, provincia apurimeña de Abancay, se detectó el vehículo marca Mazda, color gris, placa C1C-168, conducido por Miguel Alvitrez.

Tras el registro vehicular, se ubicó en la parte inferior del parachoques posterior una estructura (caleta) con paquetes rectangulares en forma de ladrillos envueltos con cinta de embalaje color blanco.

En tanto, en el hostal El Apurimeño, ubicado en el distrito de Izcuchaca, provincia cusqueña de Anta, la PNP intervino un vehículo marca Hyundai, color plata metalizado, placa ABW-564, conducido por Ángel Jhunior Vásquez, acompañado por Fredi Palomino.

Ambos sujetos cumplirían la labor de “liebres” del transporte de droga y, al verse sorprendidos, trataron de esconderse de la intervención.

Los detenidos y vehículos fueron trasladados a la Desprcar Andahuaylas, donde -en presencia de la fiscal adjunta Angellyne Sánchez Vargas, de la Fiscalía Especializada en TID- se procedió a extraer de las caletas los 75 paquetes tipo ladrillo, cuyas pruebas con reactivo químico arrojaron positivo para alcaloide de cocaína, con un peso bruto de 75.15 kilos.

El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de TID sede Andahuaylas, Jorge Camargo Duran, dispuso que los detenidos, la droga, así como los vehículos y especies sean puestos a disposición de la Sección de Investigación Antidrogas (Seandro) Andahuaylas para continuar con las diligencias.