Ministro de Agricultura y Riego supervisa trabajos de prevención en Tumbes

0
193

Se intensificarán acciones para proteger a la población y áreas de cultivos ante fenómenos naturales

Una nueva visita de trabajo a la costa norte del país inició hoy el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, llegando hasta uno de los  tramos de la margen izquierda del río Tumbes, donde se ejecutan labores de protección con rocas, que evitarán daños a los poblados y áreas de cultivos de la crecida de las aguas.

Momentos previos, el ministro estuvo en la zona del Prado Bajo Tumbes en la cual fue recibido por productores de plátano y limón. En la reunión, pudo conocer la problemática de los agricultores y aseguró que el sector Agricultura acelerará los procesos de descolmatación y defensa ribereña de los principales ríos de esa región fronteriza.

Por ejemplo, en el Prado el sector Agricultura intervendrá con 350 metros lineales de protección con rocas de la margen izquierda del río Tumbes, que cuenta con una inversión de S/ 242,000. También se llevará a cabo una tarea similar en el tramo La Noria con 150 metros lineales con un monto de S/ 150,000. Estos trabajos son de roca al volteo con una altura de 2.5 metros de altura.

Asimismo, el ministro Hernández Calderón recorrió con funcionarios del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (PEBPT), la margen derecha del río Tumbes en el distrito de Corrales, en cuya zona pudo supervisar los trabajos de roca de volteo, que coadyuva a las tareas de defensa ribereña.

REUNIÓN REGANTES

Luego, por la tarde, el titular del sector sostuvo un encuentro con las principales organizaciones de comisiones y juntas de regantes de la región, junto al gobernador regional, Ricardo Flores, en la cual abordaron los trabajos de reconstrucción en dicha región. Además se abordaron las medidas de descolmatación y ribereña que se realizarán en los meses venideros antes del comienzo de la temporada de lluvias en enero entrante.

Para mañana viernes, el ministro tiene previsto llegar a Piura para entrevistarse con la autoridad regional, alcaldes provinciales y organizaciones de usuarios de riego.