Ser Líder-Coach potencia su desempeño laboral y empleabilidad

0
182

El liderazgo es una de las competencias que impulsan a un profesional a incrementar su empleabilidad, por eso es clave desarrollar esta habilidad tan valorada por las empresas.

Al respecto, John Taipe, docente del Curso de Especialización en Competencias del Líder Coach en las Organizaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, sostiene que “formarse como Líder-Coach propicia que el participante tome conciencia del profesional que está siendo, revise su capacidad de hacerse cargo de sus oportunidades de aprendizaje y evalúe su capacidad de acción efectiva”.

En ese sentido, un Líder-Coach desarrolla su capacidad de autoliderazgo que le permite centrar su accionar en los aspectos de una situación sobre los cuales puede influir, es decir, ampliar su capacidad de acción efectiva, según explica John Taipe. “Un Líder-Coach se enfoca básicamente en su accionar y en identificar, según su contexto particular, qué condiciones necesita crear para potenciar su desempeño laboral, orientar su comunicación para generar acciones efectivas, aprender a influir en sus emociones para incrementar su capacidad de acción efectiva y construir relaciones basadas en la confianza”, precisa.

Para mayor información, el próximo 31 de agosto se iniciará la V edición del Curso de Especialización en Competencias del Líder Coach en las Organizaciones de la PUCP. Informes: 6262000 anexos 5777 ó 5777, E-mails: mayllon@pucp.edu.pe amgutier@pucp.edu.pe o visitar la web: http://bit.ly/1RWQok8 o en Facebook: https://es-la.facebook.com/CoachingProfesionalPUCP/