Fiestas patrias: ¿Qué países obtienen mejores gratificaciones en América Latina?

0
194

Perú es el único país de la región en el que sus ejecutivos tienen derecho a dos gratificaciones anuales.

En cuanto a gratificaciones en Latinoamérica, son solo algunos países los que brindan beneficios laborales a sus trabajadores en fechas importantes; ante esto, Sandra Cubas, Directora General de CL Selection, comenta cuáles son las naciones con mejores bonos.

Perú. Resulta ser el país con mayores beneficios de Latinoamérica, en donde se brinda un sueldo adicional en los meses de julio y diciembre a los trabajadores de los sectores público y privado; establecido de manera obligatoria por las leyes de nuestro país. Emitida desde 1989 durante el primer gobierno del fallecido ex presidente Alan García.

Ecuador. Los trabajadores en el país hermano del norte reciben una gratificación adicional a los 12 meses de trabajo, la cual se brinda en el mes de diciembre por fiestas navideñas y a la cual denominan “Décimo tercer sueldo”.

Colombia. Recibe solo medio sueldo como gratificación durante el año, al igual que Argentina, México y Brasil, quienes denominan este bono como “Treceavo sueldo” o “Sueldo trece”.

Chile. El país sureño no cuenta hasta el momento con alguna ley que beneficie a los trabajadores con un bono o gratificación durante el año laborado.

“En el Perú, todos los ejecutivos de pequeñas, medianas y grandes empresas reciben los beneficios sociales en proporción a sus sueldos. La mejor forma para utilizar ese dinero adicional es cancelando deudas o invirtiéndolo en proyectos que puedan ser rentables a corto plazo”, indicó Sandra Cubas, Directora General de CL Selection.

Conoce más sobre CL Selection y sus programas de reclutamiento de personal para cargos ejecutivos, ingresando a: http://clselection.com.pe