Empresarios internacionales conocerán lo mejor de nuestra oferta exportable en Expoamazónica 2017

0
236

Cuarenta compradores nacionales y extranjeros se darán cita en rueda de negocios a realizarse el viernes 11 de agosto en Moyobamba.

Algunos de los productos que se negociarán bajo la marca Super Foods Perú serán el café, cacao, sacha inchi, camu camu, lúcuma, maca, quinua y chía, entre otros.

Con la finalidad de internacionalizar la oferta de nuestra Amazonía, alrededor de 40 compradores internacionales y nacionales sostendrán reuniones comerciales con alrededor de 70 exportadores peruanos en el marco de Expoamazónica 2017, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Entre los compradores internacionales asistirán representantes de Alemania, Corea del Sur, Italia, Holanda, Reino Unido, Japón, Francia, Estados Unidos y Polonia.

Los exportadores que se presentarán en la rueda de negocios, a realizarse el 11 de agosto en Moyobamba, provienen de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.

El café y el cacao serán los productos estrella que se negociarán, además de los que forman parte del biocomercio, como el sacha inchi, el camu camu, la lúcuma, la maca, la quinua, la chía, la kiwicha, el mango y el aguaje, los cuales se promocionarán bajo la marca sectorial desarrollada por PROMPERÚ, Super Foods Perú, que se viene promocionando desde este año en varios mercados internacionales.

Como resultado de esta rueda se esperan compromisos comerciales superiores a los US$ 10 millones a concretarse en los siguientes doce meses.

La rueda de negocios será inaugurada por el Director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres, quien estará acompañado por autoridades regionales y representantes gremiales.

Expoamazónica 2017 se desarrollará en la región San Martín simultáneamente en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba del 10 al 13 de agosto con la participación de 400 expositores, entre asociaciones de productores, artesanos y proveedores de tecnología y servicios.

Este evento es considerado como una plataforma de desarrollo regional que busca potenciar las ventajas y oportunidades de inversión, así como el crecimiento sostenible que brinda la Amazonía, con la finalidad de impulsar su integración como un factor de competitividad.