Día del Niño: Cuatro recetas para preparar con tu hijos

0
343

Cocinar con los pequeños de la casa puede convertirse en un momento divertido y de provecho para mantener una buena comunicación. Además, es la oportunidad perfecta para enseñarles las propiedades de los alimentos. A continuación te brindamos recetas fáciles y rápidas de hacer para preparar con nuestros engreídos.

Batido de chocolate

Ingredientes

200 ml de leche fresca UHT

1/2 l de helado de chocolate

2 cdas. de cacao en polvo

6 cdas. de nata

1 pizca de canela

1/2 cda. de chocolate blanco

Preparación

Colocar el helado en el vaso de la batidora, agregar el cacao, la leche fresca UHT, la nata y la canela. Batir hasta conseguir una crema homogénea. Pídele a tu pequeño que sirva el batido en copas y decore con chocolate blanco en pequeños trozos.

Galletas de leche y chispas de chocolate

Ingredientes

250 ml de leche fresca UHT

400 g de harina

100 g de azúcar

2 huevos

2 cdas. de levadura

1 cdta. de esencia de vainilla

1 cda. de chispas de chocolate.

Sal

Preparación

Durante la preparación de estas recetas puedes pedirle a tu hijo que colabore tamizando la harina, el azúcar y la levadura en un recipiente. Puede agregar una pizca de sal, esencia de vainilla, la leche fresca UHT, las chispas de chocolate y los huevos.

Una vez lista la mezcla, amasar con las manos para conseguir moldearla mejor. Dejar reposar la masa durante unos 10 minutos. Espolvorear harina sobre una encima limpia y extender la masa con un rodillo. Cortar la masa con moldes de galleta y llevar al horno durante 20 minutos a 180 ⁰C.

Pudín de coco rallado

Ingredientes

4 tazas leche fresca UHT

1/4 tz. de azúcar

1/4 tz. de maicena

1 y 1/4 taza coco rallado

1/2 cdta. vainilla

1 cda. canela

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en una olla y remover constantemente a fuego medio hasta conseguir una consistencia un poco espesa. Una vez servido, los detalles de decoración con canela o grageas quedan a cargo del engreído de la casa.

Arroz con leche

Ingredientes

1 1/2 litro de leche fresca UHT

200 g de arroz blanco

6 cdas. de azúcar

1 ramita de canela

1 corteza de limón

2 cdas. coco rallado

Preparación

Participar en todo el proceso de una receta emociona a los niños, pueden ayudarte con las medidas y puede poner el toque final al servido de cada postre. Para hacer arroz con leche debes echar la leche fresca UHT en una olla. Cuando rompa a hervir, añadir el arroz, la canela y la corteza del limón. Hervir media hora a fuego lento y dar vueltas al arroz cada cierto tiempo de preferencia con una cuchara de madera. Añadir el azúcar, remover y dejar cocinar unos minutos más. Servir y añadir canela en polvo y el coco rallado.