Martens: Descuentos a maestros se aplican en 15 regiones

0
176

Son tres millones y medio de estudiantes que esperan a maestros

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó hoy que 15 gobiernos regionales están aplicando descuentos a los maestros que no acuden a las aulas por acatar una huelga. “Hoy tenemos 15 regiones aplicando los descuentos, hay más de 20,000 profesores que lamentablemente, y digo lamentablemente porque afecta la economía familiar, ya tienen descuentos en sus salarios recibidos”, declaró a la Agencia Andina. Señaló, además, que las cuentas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que no han realizado los descuentos serán bloqueadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Martens refirió que el riesgo de perder el año escolar siempre existe, y ante ello reiteró su llamado a los docentes para que vuelvan a clases. “Hemos atendido sus pedidos, es importante que ustedes regresen a las aulas, la carrera docente se está revalorizando. El docente es un profesional que está siendo respetado, valorado, pero no solo depende de lo que haga el Minedu sino de ustedes”, añadió.

La ministra recordó que son tres millones y medio de estudiantes que esperan a sus maestros. “Regresen, vamos a seguir trabajando con las mesas regionales, mejorando sus condiciones, no tengan miedo a las evaluaciones, vamos a capacitarlos, a acompañar en las evaluaciones. Las evaluaciones no son punitivas sino formativas e integrales, acompañadas de programas capacitación”, manifestó.

Tras remarcar que los aumentos para los maestros son pensionables, pidió trabajar en conjunto por los estudiantes y mejorar así la calidad de la educación.
(Fuente: Andina)