Deloitte: El 32 % de las organizaciones en el país han sufrido ciberataques

0
314
Ante un panorama donde la información es considerada como uno de los activos más relevantes para las organizaciones, solo un 7 % de las organizaciones en el Perú cuenta con una política de protección de protección de datos desarrollada a nivel de cada departamento, siendo revisadas y mejoradas de manera constante.

Esto según el más reciente estudio sobre Tendencias en Gestión de Ciber Riesgos y Seguridad de la Información en América Latina y El Caribe, el cual realiza un análisis de las tendencias emergentes a partir de la transformación y digitalización de los negocios.

Además, el estudio revela también, en contraste, que un 32 % de las organizaciones en el país han sufrido ciberataques en los últimos 24 meses, cifra que pone de manifiesto la necesidad de una política de prevención y protección de datos en las organizaciones.

Las empresas deben tener en cuenta la importancia de asignar un presupuesto estrictamente para la gestión y prevención de ciber riesgos”, comentó Christiam Garratt, socio de Risk Advisory de Deloitte. “Este es un paso fundamental para el crecimiento y madurez de la organización en sus prácticas de ciberseguridad”, acotó.

Así también, un 65 % de las organizaciones asigna a ciberseguridad entre el 1 % y 5 % del presupuesto de TI, mientras que solo el 18 % de las organizaciones encuestadas refiere que asigna a ciberseguridad un presupuesto superior al 10 % del presupuesto de TI.

Si bien las empresas están viéndose impulsadas a poner mayor atención en su gestión de ciberseguridad y a dedicar más recursos, aún hay prácticas que presentan un nivel de madurez bajo, en comparación a los requerimientos manifestados por las propias organizaciones”, declaró Christiam Garratt, socio de Risk Advisory de Deloitte.

La preparación de una empresa en la prevención y atención de incidentes de ciberseguridad debe ser un objetivo estratégico, y contar con un proceso bien diseñado, documentado y probado continúa siendo un desafío para las organizaciones en todo América Latina.