Creador de cocteles Carlos F. Ruiz triunfa en el extranjero

0
305

Con más de 30 premios internacionales a sus cortos 25 años el creador de cocteles (mixólogo) peruano Carlos F. Ruiz, radicado en Nueva York, conocido también como “CocktailsbyC” triunfa y se posiciona como uno de los creadores más dinámicos e innovadores del mundo.

Ruiz, quien nació en Lima y se mudó a los Estados Unidos con tan sólo ocho años y quien abandonó un futuro prometedor en ingeniería de sistemas para seguir una carrera en la creación de cócteles, dijo que su pasión por los brebajes creativos fue “amor a primera vista”.

Las creaciones de cócteles de Ruiz resaltan los sabores característicos de la cultura peruana, donde ha destacado preparando combinaciones que incluyen chicha morada, jugos naturales, aloe vera, el limón, el destacado pisco, entre otros elementos que lo han hecho aparecer en una variedad de publicaciones internacionales y ahora es embajador de la marca de Johnnie Walker Scotch Whiskey, para la cual protagoniza una serie de videos publicados en la redes sociales, y trabaja como consultor para un sin número de bares y diversas marcas en los Estados Unidos.

El joven peruano mencionó que se siente muy orgulloso de su cultura y que le gustaría en un futuro poder colaborar con grandes exponentes de la cocina peruana, y a quienes admira, como Gastón Acurio y Virgilio Martínez, creando combinaciones magistrales entre la comida y bebida.

Este es solo el inicio de la labor creadora de Ruiz donde menciona, busca mostrar al mundo que la unión de diversos sabores y experiencias, al igual que nuestras culturas, nos motiva a dar un paso más hacia un destino unificado.