Congresita Foronda fue suspendida por 120 días

0
260

La Representación nacional aprobó por mayoría la suspensión por 120 días en sus funciones a la congresista, María Elena Foronda (FA), por la contratación en su despacho como auxiliar a una persona condenada por terrorismo, Nancy Madrid Bonilla.

La votación fue por 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones.

Fue luego de aprobar la cuestión previa planteada por la congresista, Milagros Salazar (FP), quien pidió la suspensión de 120 días y no la propuesta de 60 días que propuso inicialmente el informe aprobado en la Comisión de Ética.

Durante la sustentación del referido informe, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que la investigación determinó que Foronda solicitó la contratación de Nancy Madrid Bonilla como asistenta en su despacho, pese a tener pleno conocimiento que dicha persona fue condenada a 18 años de prisión por terrorismo.

Al hacer uso del derecho de defensa, la congresista Foronda expresó su total disconformidad con el informe de la Comisión de Ética, así como rechazó cualquier intento de vincularla con el terrorismo.